SAN JUAN DE LA MAGUANA: Mujer hallada muerta dentro de saco residía en Las Matas de Farfán


POR ARMANDO PASCUAL MADÉ

SAN JUAN DE LA MAGUANA: La mujer encontrada muerta dentro de un saco detrás del cementerio nacional de la Máximo Gómez, residía en Las Matas de Farfán, municipio de esta provincia San Juan.

Se trata de Yonaika Elizabeth Espinosa Beltré, de 30 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado exactamente en la calle María Montez, esquina Pedro Livio Cedeño, del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque se presume que se trata de un homicidio.

“Los departamentos investigativos de la Policía Nacional están trabajando para esclarecer el caso, ya que la víctima fue encontrada sin vida dentro de un saco”, explica un comunicado de la Policía Nacional.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia pertinentes.

La violencia contra la mujer continúa, sin detenerse un instante, incluso durante este mes y 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Esta fecha conmemorativa provino por el asesinado de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal en 1960, en República Dominicana.

En 1981, el movimiento feminista latinoamericano inició la convocatoria para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación

0 comentarios:

Publicar un comentario