NEYBA: Benjamín Batista denuncia alegada mafia en el Indrhi.


Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. El vocero del Comité Gestor de la Presa de Monte Grande, denunció una alegada mafia en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) con el alquiler de maquinarias sin las condiciones para acondicionar los sistemas de riego.

“Hay una mafia en el Indrhi, alquilan maquinarias que mandan dañadas a la región, donde tenemos drenajes con 4 años sin limpiarse”, dijo Batista, tras que por esa situación se pierde gran parte de las aguas de regadío en la Región Enriquillo.

A través de una llamada al programa Usted debe Saberlo, que se transmite por UVA FM, denunció que en la nómina de la oficina del Indrhi, en Barahona, figuran personas de otras jurisdicciones del país que no brindan ningún servicio en la región.

El activista social, dijo que tal como expresó el Senador de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, el director de la institución Olgo Fernández es mentiroso y que no entiende porque el Presidente Danilo Medina lo mantiene en la función.

Expresó el líder comunitario, que teniendo menos plantaciones que las provincias de la cuenca baja del Rio Yaque del Sur, Azua consume 11 metros cúbicos de agua, frente a la menor cantidad que reciben los productores de la Región Enriquillo.

Según el acuerdo, que alegan los productores que existe entre el Indrhi y las juntas de regantes, el 65% de las aguas de la presa Sabana Yegua beneficiaria a la región Enriquillo y el restante 35% a la provincia de Azua.

Batista, demandó la construcción del canal de lateral izquierdo, antes que se construyan el muro y presa de Monte Grande, al considerar que el tema de la citada obra tiene que ver con el agua del acueducto regional para el consumo doméstico.

0 comentarios:

Publicar un comentario