PEDERNALES:Tendrá extensión de UCATEBA


PEDERNALES: El senador, Dioni Sánchez, afirmó que a principio de este año 2019 iniciará una extensión de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), en esta ciudad.

Añadió, que, gracias al esfuerzo de la Oficina Senatorial y el apoyo del obispo de la región, junto al rector Secilio Espinal, fueron aprobados los permisos para que la extensión de UCATEBA inicie el ciclo básico a principio de este año en la provincia.

El senador ofreció las declaraciones durante una actividad en que fueron reconocidos y premiados con laptops y tables unos 17 jóvenes estudiantes graduados meritorios del “Programa Ingles Por Inmersión”.

Explicó que las becas son el resultado de su gestión como senador, con el apoyo de UCATEBA, a favor de los estudiantes de escasos recursos.

“Para mi es de gran regocijo que este esfuerzo haya dado como resultado, 43 nuevos profesionales de esos talentosos estudiantes Pedernalesenses”, enfatizó.

También, dijo que 60 nuevos estudiantes universitarios son beneficiados por el programa de becas, de los cuales 42 ya cursan en UCATEBA y otros 18 serán integrados al programa de becas que ya fueron aprobadas.

Sánchez, les recordó a los estudiantes que ellos son los protagonistas de sus propios logros profesionales, porque independientemente a la ayuda que puedan recibir por parte de la oficina senatorial, si ellos no se proponen la meta de hacerse profesionales, todo ese esfuerzo no tendría sentido.

“La decisión es de ustedes y eso queremos, jóvenes Pedernalesenses decididos a poner en alto a la Provincia en el ámbito profesional, porque sin el sueño de superación intelectual de ustedes, este programa de becas de la oficina senatorial no funcionaría y todo el esfuerzo sería infructuoso”, dijo.

Además, les expresó su experiencia personal, cuando en su hogar su padre no escatimo sacrificio alguno para que sus hijos fueran profesionales.

En el encuentro estuvieron presentes, además del senador Dioni Sánchez, Jeison Marmolejo, en representación de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA); el exdiputado, José Díaz, Elisa Ramona Ramírez Hernández, en representación del Distrito Educativo; Leo Vigildo Méndez, Jocelin de Jesús, entre otros

0 comentarios:

Publicar un comentario