Retornan 23 pescadores dominicanos que estaban presos en Islas Bahamas


imagen

PUERTO PLATA.- Retornaron a la República Dominicana 23 pescadores de un grupo de 46 que desde mediados del pasadojunio del 2018 estaban presos en Islas Bahamas debido a que ingresaron a  aguas territoriales de ese archipiélago a realizar pesca furtiva.

A las 9:05 de la noche del martes aterrizó el avión caza F-3501 de la Fuerza Aérea Dominicana, el cual estuvo piloteado por los coroneles Samuel Peña Hernández y Sergio Cruz Contreras,  en el cual llegaron los pescadores criollos Jeffrey Alberto Abreu, Aquiles Gómez, Carlos Daniel Cabrera, Rafael Castillo, Franklin Neftalí Feliz Heredia, Carlos David Cuevas, Ruddy Castillo Cross, Starlin Antonio Débora, Luis Aníbal De La Cruz, Román Castillo, Jorge Luis De La Cruz. Andrés De La Rosa, Pedro Díaz Vargas, Jim Dudda, Alberto Domínguez, Luis Guillermo Francisco, Radhamés Guzmán, Pablo Almonte. Joan Henríquez, Rafael Hernández Cabrera. Fausto Ramón López, Francisco Alberto Núñez y Juan López.
En la aeronave militar vino también la viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y igratorios, Marjorie Espinosa, quien destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno dominicano ante las autoridades de la Mancomunidad de Las Bahamas para lograr la excarcelación de los pescadores

0 comentarios:

Publicar un comentario