BARAHONA: INDRHI anuncia pagó cubicaciones a contratistas de la presa Monte Grande


BARAHONA: El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que desembolsó en fecha 11 y 13 de este mes los fondos de dos cubicaciones equivalentes a 12 millones de dólares 209 mil 639.14, lo que traducido en moneda nacional asciende a 626 millones 251 mil 858 pesos con 42 centavos.

Los fondos fueron entregados al consorcio Montegrande tras advertirle que no hay excusas para la culminación de los trabajos en el mes de abril del próximo año como está establecido en el acuerdo con el gobierno central.

Tras cumplir con los compromisos financieros, la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) aclaró que no tiene deuda pendiente con los contratistas y subcontratistas que tienen a su cargo la construcción de la presa de Monte Grande, en Barahona.

Indicó que hacía la aclaración a propósito de la denuncia hecha por el Consorcio Dominicano del Sur de que una empresa subcontratista de Montegrande alegadamente le adeuda tres millones de pesos.

La empresa suplidora habría bloqueado la entrada de los obreros al área donde se desarrollan los trabajos de la presa, afirma un documento de prensa.

En ese sentido informó que fueron pagadas las cubicaciones 61 y 62, en tanto que las 64 y 65 fueron tramitadas a la Tesorería Nacional para el pago correspondiente.

La dirección del organismo oficial exhortó a los ejecutivos del Consorcio Montegrande asumir su compromiso de pago a suplidores para evitar la más mínima pérdida de tiempo en la construcción de la importante obra.

La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto.

El INDRHI y el consorcio Montegrande acordaron que tan pronto sea autorizado por el Ministerio de Hacienda, el flujo de pago será realizado de forma continua, para garantizar el cumplimiento del calendario y la culminación de la obra más importante de la región Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario