PEDERNALES: UCATEBA abre extensión


POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES: El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdena y el sacerdote Secilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), abrieron una extensión de esa casa de altos estudios en esta provincia, en una misa de acción de gracias, en la parroquia “Nuestra Señora de la Altagracia”.

La extensión universitaria viene a cubrir una necesidad del gran número de jóvenes bachilleres que por razones económicas de distancia no han podido cursar una carrera en Barahona y Santo Domingo.

La extensión de la universidad fue recibida en medio de aplausos y un gran entusiasmo de la población.

Contó con la asistencia de la sociedad de Pedernales, entre los que se encontraban las autoridades civiles y militares, estudiantes del bachillerato, profesores, empleaos públicos y privados de la provincia,

El senador Dionis Sánchez, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos y el gobernador civil, Cruz Adán Heredia resaltaron que por primera vez la extensión de una universidad en Pedernales.

Prometieron la donación de terrero para la construcción de la edificación de la casa de estudios superiores.

Romero Cárdenas, resaltó la importancia del lanzamiento de la extensión UCATEBA Pedernales, con la presencia de todos los vice rectores y directivos del centro educativo.

El rector Cecilio Espinal, explicó que el objetico principal de dejar abierta una extensión de esa alta casa de estudios en Pedernales es para apoyar la provincia, a los jóvenes que han terminado el bachillerato y en la formación de calidad, así como ampliar el desarrollo en todas sus dimensiones.

Alertó a los jóvenes a que entiendan que la educación abre puertas y oportunidades cumpliendo con la labor pastoral y evangelizadora.

Espinal dijo que las carreteras están abiertas con el ciclo básico de todas las materias, aunque ya pueden ir completando en la sede de la universidad con sede en Barahona y siguen llegando las carreras las cuales pueden ir presentándose.

El rector agradeció el apoyo de la comunidad demostrado que está dispuesta a caminar para apoyar en todo lo que sea necesario en la formación de los recursos humanos de calidad de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario