SANTO DOMINGO: Presidente informa extenderán este año el servicio 9-1-1 incluyen a Barahona


SANTO DOMINGO:  El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 será extendido este año a las provincias Azua, San Juan, Barahona, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y El Seibo, anunció hoy el presidente Danilo Medina.

En el discurso de rendición de cuentas de su gestión del 2018, ante la Asamblea Nacional, con motivo de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional, también dijo que se incorporarán 1,500 cámaras de video vigilancia, en las provincias que ya cuentan con el 9-1-1. “Y entre ellas, contaremos con cámaras de reconocimiento facial y de reconocimiento de placas de vehículos”.

El jefe del Estado señaló que se instalarán botones de pánico en lugares de alta densidad de personas, para que en caso de que ocurra una situación de peligro o un delito, los ciudadanos puedan presionar el botón que activará inmediatamente la intervención del 911. Precisó que el 74 por ciento de la población cuenta este servicio de emergencias.

Se recuerda que el Senado aprobó el pasado año una resolución solicitando al presidente de la República, Danilo Medina, disponer la entrada en servicio del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, en la provincia de Barahona.

La iniciativa, autoría del senador Eddy Mateo Vásquez, indica en su considerando cuarto, que se hace necesario la puesta en servicio el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en dicha provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario