BARAHONA: Alejandrina: actitud de Jean Alain hacia Mirian fue irrespetuosa; es facultad del presidente destituirlo


Barahona.- Alejandrina Germán, calificó de “actitud irrespetuosa” del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, hacia la magistrada Miriam Germán Brito.

Germán Brito, fue sometida a ácidos cuestionamientos por parte de Rodríguez, durante la primera sesión evaluativa del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La miembro del Comité Político del Partido del PLD, fue abordada en exclusiva por LALUPADELSUR, previo a encabezar junto al Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el acto de entrega de laptop a estudiantes y docentes de la academia estatal, a través del Mescyt, como parte del proyecto República Digital.

“Creo es un actitud irrespetuosa y abusiva que nunca debió cometer, no solo debía ser a una dama, sino contra cualquier profesional dominicano que ha dedicado su vida con entereza y con firmeza a los mejores intereses del pueblo dominicano”, expuso.

Afirmó que la actitud no debió ser, primero por ser (jueza) una ciudadana y una dama, segundo por ser una profesional que ha actuado siempre con firmeza y, porque, a su juicio, no se merecía el trato recibido.

No me meto
Sobre el pedido al presidente Danilo Medina para que destituya a Rodríguez por el comportamiento y la forma en que cuestionó la magistrada Germán Brito, Alejandrina Germán, dijo "esa es una facultad del mandatario".

“Esa es una decisión del presidente en la que yo nunca he intervenido”, dijo Germán al decir que las mujeres deben sentirse orgullosas al pedírsele un mensaje por celebrarse este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario