POR.BENY PICHARDO.
El miedo psicológico que tienen estudiantes de horarios nocturnos de diferentes centros educativos de Barahona, a la vez de trabajo de ser atracados, es alarmante.
Luego de este medio de comunicación conversara con diferentes ciudadanos, es notorio el tema común del miedo volver ser atracados, y atracados por primera vez, ya que desde motores es una práctica el asalto en Barahona, garran y estudiantes son principal víctimas de antisociales.
El interés personal en querer salir temprano del área laboral o estudiantil, es lo que anhelamos para poder llegar sanos y salvos y con nuestras pertenencias, ya sea celulares, tabla, y algún dinero podamos tener en nuestro bolsillos o cartera o quitar a vida.
Dicen sentirse aterrorizadas, perseguidas, por alguien y tiene que salir muy acompañadas, o en grupo para evitar ser atracadas, pero lamentablemente al final de la prevención algunos resultan ser víctima.
Arriesgamos todo por alcanzar un titulo profesional, y servir a la patria, pero expresan no tener protección policial, del estado, de nadie, y de esa manera algunas optan hasta por retirarse de los estudios por temor volver ser atracadas, ya que algunas han sido atracada hasta tres veces en un mes, logrando identificar al delincuentes y denuncia y apresado, pero lamentablemente en pocos días son puesto en libertad.
0 comentarios:
Publicar un comentario