NEYBA:Desmienten que directora de escuela de haya negado a sacar estudiante con dolor


Neyba: La Dirección Regional Educación 18-00 Neyba, Distrito Educativo 18-02 Tamayo desmintió este lunes que su directora, Sor Mónica Agudelo Garcé, haya prohibido el traslado de un estudiante aquejado de un dolor a un centro de salud.

A principios de la semana pasada se informó que estudiantes y profesores del Liceo Cesar Nicolás Penson, ubicado en la comunidad Batey 3, del Distrito Municipal el Palmar, rompieron la puerta del centro educativo para poder movilizar al estudiante cuyo nombre se omite por razones legales,  porque tenía un fuerte dolor en el pecho y que la directora supuestamente no le había prestado poca atención.

“A partir de la información, el equipo de gestión del Distrito Educativo 18-02, procedió a investigar la situación y visitamos el centro donde nos reunimos con Equipo de gestión y la dirección del centro, para conocer la veracidad del hecho y luego los técnicos se trasladaron al hospital Julia Santana de Tamayo, para darle seguimiento al caso del estudiante”, indicó en un comunicado.

En su levantamiento, determinó que el estudiante “no paso por la dirección”.

De igual modo, indicó que la doctora de turno informó que el estudiante presentó un dolor torácico en el lado derecho, descartando el infarto y que procedieron a referirlo a Barahona para hacerle un electrocardiograma, dicho resultado descarto el pre infarto.

“En conversación con los padres del alumno, confirmaron que el mismo cuadro lo había presentado en otras ocasiones y que no se le había dado seguimiento”, apuntó la dirección regional.

Informó que el equipo de gestión Distrital se reunió nuevamente con el personal docente del centro, donde cada uno de ellos dio su opinión sobre el caso y todos coincidieron que estaban en el salón de profesores y ninguno de ellos estaban presentes en el lugar de los hechos y mucho menos precedieron a romper la puerta.

“Reunidos también con el personal de apoyo, donde nos informaron que el estudiante llegó a la puerta sin haber pasado por la dirección diciendo que se sentía mal y que quería a su casa, donde la conserje al ver al estudiante quejarse, salió en busca de un vehículo, para trasladar al estudiante al hospital y cuando regresó, encontró que otros estudiantes habían roto la puerta, la cual no estaba en buenas condiciones”, detalló.

Continuó explicando que “en conversación con el señor Emiliano Guzmán presidente de la APMAE, nos informó que la comunidad de Batey #3, se siente complacida con el trabajo realizado por la  hermana Sor Mónica Agudelo Garcé, Directora del Centro Educativo Cesar Nicolás Penson, porque se evidencia un cambio positivo en la escuela y la comunidad a partir de su gestión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario