SANTO DOMINGO: Gómez Mazara denuncia acuerdo entre Danilo Mdina y Miguel Vargas


SANTO DOMINGO: El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara, declaró que el presidente de esa agrupación, Miguel Vargas, habría ofertado al sector del presidente Danilo Medina dentro del PLD un acuerdo político que le garantice mantener el control de la entidad.

“Miguel Vargas Maldonado pretende entregarle al sector del PLD que controla la administración gubernamental un renovado entendimiento a los fines de que, desde el poder, se le garantice preservar la jefatura del partido blanco”, indicó.

Sostuvo que el proceso de definición de la autoridad partidaria está pendiente de un fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que será decidido con anterioridad a los plazos establecidos por el nuevo ordenamiento electoral.

Añadió que esa situación reduce la capacidad de maniobra y posposición para Vargas  porque tendrá que validarse como resultado de una competencia democrática supervisada por la Junta Central Electoral.

El dirigente perredeísta que pertenece a la corriente Por El Rescate del PRD, advirtió que Vargas tiene un borrador de pre-acuerdo con el PLD que lanza por la borda las reiteradas declaraciones de que este partido iría solo en las próximas elecciones.

Gómez Mazara señaló que el 6 y el 22 de junio representan plazos fatales para oficializar alianzas, con miras a las elecciones del año 2020 y Vargas Maldonado maniobraría para que desde el gobierno se presione al TSE para que le garanticen las siglas del PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario