SANTO DOMINGO: Miembro de comparsa cuenta por qué no participaron en Desfile de Carnaval


SANTO DOMINGO: Un miembro de la Federación de Comparseros de Puerto Plata denunció que la comparsa de dicha provincia no participó en el desfile del Carnaval Dominicano, debido a "las considerables reducciones económicas" realizadas por el Ministerio de Cultura en los viáticos y los diferentes premios metálicos que otorgaba.

“Se bajaron los premios en todas las categorías, antes llegaban hasta a un millón de pesos y lo bajaron hasta solo 50 mil, eso para una comparsa completa no da para nada. La dieta fue bajada de RD$ 1,000 a solo 300. El Ministerio no quiso pagar los buses, como siempre se hacía, y los ayuntamientos de la mayoría de ellos tampoco quisieron costear eso. Y cómo se desfila así”, expresaba uno de los que iban a participar a reporteros de LISTÍN DIARIO, y que no quiso revelar su nombre.

Agregó que estos tratos fueron considerados como una humillación por las comparsas y se decidió no participar en el evento.

La falta de comparsas ha eclipsado el Desfile Nacional del Carnaval 2019, en el Malecón de Santo Domingo, donde se esperaban decenas de estas tras el anuncio del ministro de Cultura.

En el evento se eperaban 80 comparsas.

En esta ocasión, el tradicional festejo se ha realizado en homenaje a la Soberana Casandra Damirón, por sus invaluables contribuciones a la cultura nacional, en el ámbito de la danza folclórica y la música.     

Muchos de los asistentes se fueron con las ganas de ver a las comparsas como es tradición cada año en el Desfile de Carnaval. 

0 comentarios:

Publicar un comentario