SANTO DOMINGO: Con el anuncio del aumento salarial mínimo, realizado por él presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas del 27 de febrero, las multas de tránsito aumentarán de RD$ 5,117 pesos a RD$ 10,000.
El aumento se genera en virtud de los establecido en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, en su artículo 281, donde se indica que “Las sanciones pecuniarias o multas que corresponda imponer por violaciones a las disposiciones de esta ley, se referirán para el establecimiento de su cuantía y permanente actualización en salarios mínimos imperantes en el sector público centralizado”.
En ese sentido, de acuerdo al artículo se especifica que la multa mínima en función de las infracciones de tránsito, costará RD$ 10,000.
En el mismo artículo se explica que las violaciones a las disposiciones de esta ley, que no prevean una pena específica para su sanción, estarán sancionadas con multa equivalente a un (1) salario mínimo que impere en el sector público centralizado.
Al respecto, el experto en análisis de esta ley, Dary Terrero, manifestó que el costo de la multa contemplada en esta normativa no se ha podido implementar, porque “el Gobierno entiende que es un poco excesivo RD$ 5,000, para una multa”, por lo que considera que con este nuevo aumento será muy cuesta arriba
0 comentarios:
Publicar un comentario