¿Qué hacer para evitar enfermedades cardiovasculares en Semana Santa?

Santa Marte
Santo Domingo
¿Qué hacer para evitar enfermedades cardiovasculares en Semana Santa?Durante el período de la Semana Santa por lo general aumenta la ingesta de alcohol y alimento, por lo que los especialistas recomiendan tener un mayor control para evitar enfermedades cardiovasculares.
La doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología,  recomienda controlar la ingesta de grasa y alcohol, para evitar arritmia cardíaca y eventos agudos.

También sugiere no fumar, y a los pacientes que se medican llevarse sus medicamentos para que no le falte ninguna dosis durante los días que estará fuera de la ciudad o del país.
¨Si vas a viajar y el viaje es muy largo, de más de cuatro horas, lo correcto es usar medias antiembólicas para evitar coágulos en las piernas, usar ropas holgadas¨, sugirió Almonte.
Recomienda, además, que si la persona va a realizar ejercicios se hidrate adecuadamente y de sentir algún síntoma acudir al médico inmediatamente.
¨Si tienes molestias de pecho, fatiga, palpitaciones, lo correcto es que usted acuda a un centro de salud y no minimizar los síntomas entendiendo que se puede tratar de algo leve¨, dijo la especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario