TOMADO DE LA VERDAD Y PUNTO
BARAHONA: Un productor agropecuario, quien dijo haber cedido su finca mediante contrato bajo firma privada a la Asociación de Productores Agropecuarios del Yaque del Sur (Aproayas), denunció sentirse estafado por parte de los directivos de la referida asociación y en contubernio con el director Nacional de Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Se trata del agricultor Ricardo Pérez Cuevas (Nachito), quien tiene su propiedad en el distrito municipal de Pescadería, perteneciente a esta provincia, acusó a directivos de “Aproayas” de manejar a su antojo todo lo relacionado al costo e inversión del proyecto.
Pérez Cuevas relató que “Aproayas” fue beneficiada por la Visita Sorpresa número 171 que realiza el presidente de la república a Fundación Barahona a través del FEDA.
El agricultor sostuvo que la asociación recibió un préstamo de 11 millones ochocientos mil pesos aproximadamente, y que para producir unas novecientas tareas de plátanos, éste (Nacho), puso a disposición su finca para la primera etapa mediante contrato, cuyo acuerdo estipula en el acápite cuarto que se le debe ofrecer todo tipo de información sobre costo e inversión del proyecto.
Sin embargo, señala que estos se han negado a cumplir durante nueve meses con lo estipulado, violando estos normas y reglas, además, mantienen al margen, no sólo a él, sino, a los miembros de la misma asociación.
El reclamante también asegura tener prueba de sobrevaluación de los trabajos realizados en el proyecto.
Expresó que han transcurrido 8 meses de haber planteado con prueba en manos la problemática al incumbente del FEDA, pero no ha recibido respuesta alguna. Nachito, como se le conoce, dijo que defenderá su derecho por la vía que aconseja la ley, y acudirá a las instancias necesaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario