UASD Barahona Inicia Semestre 2019-20


Barahona.- La UASD Centro Barahona, inició el semestre 2019-20 con una asistencia récord, rompiendo el viejo esquema de perder la primera semana de clases.

El Director de esta unidad académica, Maestro Manuel De la Cruz Fernández, informó que profesores-as y alumnos-as han asistido a sus labores decentes de forma masiva.

“Por disposición de la magnífica rectora Emma Polanco, conjuntamente con el equipo de gestión que nos acompaña en el Centro Barahona, dispusimos que no se pierda una sola hora de clase”, dijo De la Cruz Fernández.

Reiteró, asimismo, que durante el verano, se dispuso del acondicionamiento de la infraestructura (pintura, áreas verdes, aulas, laboratorios) los campus universitarios, con el objetivo de garantizar el mejor desempeño académico entre el profesorado, estudiantado, así como personal administrativo de apoyo a la docencia.

Fernández, reafirmó que la Primada de américa en Barahona, que se encamina a lograr la categoría de Recinto Universitario es el principal espacio de movilidad social y de desarrollo económico, cultural y ambiental de la Región Enriquillo, por lo que llamó a la sociedad regional a acuñar la frase que identifica la actual gestión: “La UASD Somos todos”.

“Todos somos la UASD, la UASD es de todos-as, juntos esforcémonos porque su impacto con tribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona Sur como lo ha venido haciendo en casi cinco décadas”, expuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario