BARAHONA: Personal de liceo Dominga Shanlate inicia paro de labores por carencias en centro educativo


Por Leo Corniel.-

Barahona.- La falta de personal, acondicionamiento y otras carencias, ha impedido que se inicie el año escolar 2019-2020 en liceo Académico Dominga Shanlate, ubicado en el barrio Enriquillo de esta ciudad, por lo que sus personal docente inició este lunes un paro de labores para que resuelva la problemática. 

Entre las demandas de los maestros se encuentran la construcción de una cancha, un comedor y un pozo séptico. En el centro, aseguran, faltan 850 butacas, no cuenta con personal de consejería, ni el servicio de agua potable. 

Además, las paredes y ventanas no están pintadas, mientras que su entorno y el área verde, están arrabalizados. 

Agregaron que el centro educativo tiene una matricula de unos 1,200 estudiantes de 14 barrios y sectores de la ciudad, los cuales no han podido iniciar el presente año escolar, producto de los problemas que afectan al liceo. 

Pidieron al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, intervenir en esta situación para que los estudiantes de esos barrios y sectores de la ciudad no pierdan el año escolar, porque según afirman, esos es lo que se vislumbra. 

Se recuerda que el Liceo Dominga Sanlate funciona en las instalaciones donde se encontraba el Campus II del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), ubicada en el barrio Enriquillo

0 comentarios:

Publicar un comentario