BARAHONA: Una grancera contamina ambiente en Habanero


POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Una grancera, ubicada en la comunidad de Habanero, está contaminando el medio ambiente y dañando la salud de los habitantes de esta pequeña localidad, perteneciente a Pescadería, Fundación.

Mientras esa situación ocurre a la vista de todos-as, ya que puede perfectamente verse desde la vía que comunica a Barahona con Santo Domingo y la región, pero nadie reacciona, incluso de la provincial de Medio Ambiente de la ciudad de Barahona.

 se observa a la grancera en en operación, levantando una polvareda que afecta, no solo los recursos de la naturaleza y el medio ambiente, sino la salud de las personas.

“Así luce uno de los equipos de una nueva grancera que está ubicada después de la comunidad de Habanero, próximo a la pista principal que comunica a Barahona con Santo Domingo y viceversa”, escribió el seguidor de #LaLupaDelSur.

Explicó el lector, quien por razones obvias prefirió el anonimato, que en múltiples ocasiones el polvillo, que aparenta ser cemento, ha impedido a conductores visualizar con claridad la pista, pudiendo esto ocasionar un fatal accidente en ese lugar.

Se “desconoce” si la Dirección Provincial de Medio Ambiente tiene conocimiento o autorizaron su instalación, aunque está puede verse desde la carretera.

Se espera que la provincia de Medio Ambiente ha podido constatar si la grancera cumple las medidas de seguridad requerida, ya que como puede verse en la imagen provoca un desastre o cumple con la Ley 64-00.

0 comentarios:

Publicar un comentario