BARAHONA: Ven con preocupación manipulación del programa interactivo “Acción Mañanera”,


Tomado de:  surexpreso.com

BARAHONA: El programa radial interactivo “Acción Mañanera”, que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM,  se hizo un sondeo telefónico, que al decir de sus conductores, fue "sorpresivo" y en el que, ni siquiera, tuvieron el prurito  de incluir a todos los precandidatos y precandidatas que aspiran a ser diputados y diputadas por el PLD  por la provincia de Barahona, sólo incluyendo a los que les interesaba.

 El “sondeo” duró diez minutos y para ello se abrieron dos líneas telefónicas, de las cuales, según denuncias, sólo recibieron llamadas de una sola línea, y uno se pregunta, ¿por qué sólo recibieron las llamadas de una línea telefónica, y no de la otra?

De igual manera se ha dicho que conductores del mencionado programa tienen flotas telefónicas asignadas por precandidatos a los que apoyan y que usaron, y usan, para hacer llamadas a los fines de que les devuelvan votando por sus preferidos, acción con la cual pierden credibilidad los llamados sondeos realizados en dicho programa.

Para el sondeo del pasado jueves 5 de este mes se dedicaron diez minutos y se recibieron cuarenta y una llamadas. Veamos los resultados:

Rudy María Méndez – Ñiñín – , 31%, Carlos García ,19%, Miguel Florián, Moisés Ayala, Mariano Montero, y Andrés Ruiz (PLD), 7%. 

 De igual manera,  Carlos Manuel Florián y Martín Corniel, 5%, y  Still Pérez, 2%.

Según ese “sondeo” en el PLD sólo existen como precandidatos, Ñiñín, Carlos García, Mariano Montero, Andrés Ruiz, y Carlos Manuel Florián, el resto, que son seis, no existen. Es insólito que para el público, seis de once precandidatos, no existieran.

Es inconcebible que la profesora América Pérez, una de las precandidatas de mayor simpatía popular, no haya obtenido ni una sola llamada, y es que al decir de muchos, ese programa es “anti América” y “pro Ñiñín” y que “en ese programa todos son contrarios a nuestra candidata”, según argumentaron algunos.

“No se justifica que ni una sola llamada haya sido para la compañera América, no puede ser”, argumentó el licenciado Carlos Enio Féliz Guevara, coordinador del sector magisterial del Proyecto América Diputada 20-24”, para finalizar diciendo que con eso se deja ver bien claro la “manipulación que hubo en contra de la compañera América”.

“No se preocupe por esos resultados, que ahí, eso es manejado”, dijo una fuente que pidió reserva de su nombre.  

0 comentarios:

Publicar un comentario