ENRIQUILLO: Detienen sospechosos de quemar Punto Expreso de EDESUR


ENRIQUILLO, Barahona Autoridades policiales apresaron dos individuos y se han dictado órdenes de arresto en cuanto a otros, que supuestamente habrían quemado el Punto Expreso de EDESUR en este municipio, durante una manifestación por las interrupciones energéticas que se han producido por el déficit de generación que afecta todo el país.

Según informaciones suministradas hasta el momento, se trata de los señores Rofli Antonio Pérez Cuevas de 18 años y Hacailin Walmiso Pérez Pérez de 19 años. 

De igual forma, fueron emitidas órdenes de arresto en contra de los señores Jeffrey Paulino, así como los nombrados Santo alias Cocui, Rafael alias Malanga, Miguel Méndez alias El Mello y Carlos Cuevas alias JuanCalo. Todos estos señores están señalados como parte de los responsables de las acciones vandálicas que se efectuaron en las instalaciones de la empresa en esa comunidad, donde rompieron cristales y quemaron equipos y documentos, entre otros daños.

Actualmente el sistema eléctrico nacional atraviesa una situación de déficit, debido a que varias plantas de generación se encuentran apagadas por razones diversas, situación que afecta a las empresas distribuidoras y que les impide satisfacer el nivel de demanda que tiene la población, lo que provoca interrupciones en los circuitos.

Tal como afirmó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE hay varias plantas generadoras que se encuentran apagadas y no tiene que ver con pagos.

La Dirección de Seguridad de Edesur informó que “A pesar de la situación, los actos vandálicos que pongan en peligro el Sistema Eléctrico Nacional, el patrimonio de las empresas que suministran el servicio o la vida de los dominicanos, no serán tolerados de forma que la distribuidora hará uso de las herramientas que le otorga la ley, para enfrentar esos actos, tipificados por las leyes del sector eléctrico como atentados contra la seguridad del Estado.”.

0 comentarios:

Publicar un comentario