Octavio Dotel anuncia programa para descongestionar cárceles preventivas

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El expelotero de grandes ligas, Octavio Dotel anunció la creación de un programa para descongestionar cárceles de presos que guardan prisión preventiva de manera injusta.

Durante una rueda de prensa, el expelotero de grandes ligas, explicó que durante los días que estuvo encarcelado, vivió los peores momentos de su vida, luego de ser vinculado por la Procuraduría General de la República en la red que encabezaba César Emilio Peralta alias “César El Abusador”.
“Estos diez días fueron el peor momento de mi vida. Pero Dios me guió para ver cómo se trata a las personas en las cárceles”, afirmó.
El jugador de grandes ligas narró cómo fue conmovido por la situación de una mujer embarazada que dormía en el piso de la cárcel, tras señalar que esas situaciones que se dan, porque muchos presos preventivos no tienen las facilidades económicas que él tuvo para pagar un abogado que le defienda.
Agradeció el apoyo y la solidaridad que le ofrecieron aquellas personas que creyeron en su inocencia.
La rueda de prensa fue realizada en el   Restaurante Cairos,  donde estuvieron presentes los abogados defensores de Dotel Ybelia Batista, René Sánchez y Manuel Sierra Pérez, quienes mostraron su satisfacción por la decisión del juez José Alejandro Vargas, quien desvinculó al expelotero de la acusación de lavado de activos.
Dotel manifestó su interés en ayudar a los que injustamente guardan prisión porque “lo viví en carne propia, sufrí y llore, llore de impotencia, y si no hubiese sido por la confianza que tuvo el pueblo dominicano y  los medios de comunicación  en mi inocencia, tal vez fuera otra la situación”, dijo Dotel.
Tengo que aportar para que otros no sufran lo que mi familia y yo hemos sufrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario