PARAISO: Alcalde se queja ante Comandante General del ERD por la presencia de haitianos



Por Félix Betances.

Paraíso, Barahona.: El Alcalde del municipio de Paraíso se quejó ante el Comandante del ejército de la República Dominicana (ERD) Gral. Etanislao Gonel Regalado, ante la situación que se vive en ese municipio y en la Región, con la enorme cantidad de nacionales haitianos que en los últimos tiempos han llenado importantes espacios y por la condición de indocumentados como que han llegado a la zona.

Puso como ejemplo las condiciones de hacinamiento y ausencia de higiene en que se encuentran decenas de los mismos, que ocupan las abandonadas construcciones del Hospital Municipal de la comunidad, la cual data de más de dieciséis años.

También deploró la forma en que pululan por doquier, cometiendo todo tipo de inconductas ya que realizan actos no acordes con la buena convivencia ciudadana.

Se recuerda que en una visita realizada a esta comunidad, el propìo Presidente de la República Danilo Medina, condicionó la continuidad de los trabajos del referido hospital. a que éstos haitianos fuesen sacados del lugar.

Por su parte, el General Regalado, impartió instrucciones a la comandancia Regional, a fin de en coordinación con la Dirección de Migración, emprendan las diligencias de lugar, para corregir dichos males.

El General Gonel Regalado, recibió las quejas del Alcalde durante una visita de supervisión que realizó a la zona, de las labores de higienización y saneamiento que realizan a nivel nacional los organismos Armados en coordinación con otras instituciones del Estado

0 comentarios:

Publicar un comentario