SANTO DOMINGO: Tres ex-presidentes de la DNCD y otros 33 altos oficiales bajo investigación de la DEA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una investigación por narcotráfico, lavado y conspiración  para distribuir drogas en Estados Unidos y Puerto Rico, dirigida por la Administración para el Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) tendrían  bajo  lupa a unos 36 altos oficiales militares y policías, incluyendo a tres expresidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las averiguaciones, según reveló una fuente que en su momento dirigió una de las agencias investigativas del Estado, vinculan a tres expresidentes DNCD, cuyas visas les habrían sido revocadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dos de ellos aún permanecen activos dentro de las Fuerzas Armadas.
En igual condición se encuentran otros seis generales y 28 coroneles, algunos ya en situación de retiro, pero otros continúan sirviendo en organismos de inteligencia. La fuente declinó revelar  nombres de los militares y policías, dice que es una averiguación en curso.
Según el documento de la DEA, estos militares, supuestamente, daban facilidades y suministraban informaciones sensitivas a organizaciones de tráfico de drogas en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario