Diputados aprueban préstamo de 90 millones de dólares para la Zona Colonial

Santo Domingo RD
Diputados aprueban préstamo de 90 millones de dólares para la Zona ColonialLa Cámara de Diputados aprobó este miércoles el contrato de préstamo suscrito entre el gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 90 millones de dólares para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
La pieza había sido colocada en agenda en la sesión de este martes, pero al no lograr suficiente respaldo quedó sobre la mesa, siendo aprobada este miércoles.
El proyecto de resolución contentivo del préstamo fue sometido al Congreso Nacional  por el Poder Ejecutivo a través del Senado de la República, instancia legislativa que lo aprobó en su sesión del 26 de junio del presente año.
La iniciativa tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral Primada de América y otras infraestructuras.
El proyecto también incluye la reparación del sistema de suministro de agua,  drenaje pluvial, alcantarillado, cableado eléctrico y de telecomunicaciones, pavimentación de calles, iluminación, señalización, paisajismo y habilitación de espacios para estacionamiento

0 comentarios:

Publicar un comentario