JCE propone voto electrónico y conteo manual del 100 por ciento para las municipales

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.
JCE propone voto electrónico y conteo manual del 100 por ciento para las municipalesEl Pleno de la Junta Central Electoral envió este jueves a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos por esa institución una propuesta de uso del sistema de voto automatizado y conteo manual para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.
El documento con fecha del 21 de noviembre de este año, el documento explica que las organizaciones políticas tienen hasta el lunes 25 de este mes, a las seis de la tarde para depositar ante la secretaria general de esa institución su parecer ante la propuesta.
De acuerdo a la Junta, las elecciones municipales empezarían a las siete de la mañana, concluyendo a las 5:00 pm.
Los votantes se colocarán en las filas como años anteriores de acuerdo a su colegio electoral y serán verificados en el padrón, además de que recibirán un orden que será dado a los miembros de la mesa.
Una vez dentro del colegio electoral pasará su cédula por el código QR, pasará a la cabina de votación y seleccionará dentro de la boleta automatizada el alcalde y regidor de su preferencia, imprimirá su voto y lo depositará en la urna.
El mismo procedimiento se hará en el caso de los distritos municipales y luego de concluir se le tintará el dedo.
Una vez den las cinco de la tarde se recogerán todas las cédulas de las personas que aún se encuentren en las filas.

0 comentarios:

Publicar un comentario