Leonel: “Si no hay unanimidad, no hay voto automatizado”

Leonel: “Si no hay unanimidad, no hay voto automatizado”El expresidente Leonel Fernández manifestó que la aplicación del voto automatizado en los próximos comicios debe contar con una decisión unánime de los partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) porque así lo establece una resolución de ese organismo comicial.
“Si no hay unanimidad, no hay voto automatizado”, dijo Fernández para cerrar su discurso este domingo en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, donde juramentó a cientos de expeledeístas, dirigentes provinciales y municipales de Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, que renunciaron del PLD para formar parte de la estructura de Fuerza del Pueblo.
El candidato presidencial también reiteró este domingo que fue víctima de fraude electoral en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas el pasado mes de octubre.
“Sí, lo que pasó ya es irremediable, pero que quede grabado en la conciencia histórica del pueblo dominicano que el seis de octubre fue un fraude electoral que se cometió”, manifestó el expresidente.
Fernández también expresó que, a pesar que en varias ocasiones la solicitó, la Junta Central Electoral (JCE) nunca realizó la auditoría técnica al código fuente del sistema de voto automatizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario