SANTO DOIMINGO: Cinco mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas en una semana


   
 0 COMMENTS
SANTO DOIMINGO: En una semana cinco mujeres han perdido la vida en el país a manos de sus respectivas parejas, en el  mes que se conmemora el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

La primera en perder la vida el pasado  lunes cuatro fue Juana Domínguez Salas (Nona), quien falleció a manos de su expareja, quien anteriormente había intentado asesinarla y salió en libertad tras un acuerdo con la Fiscalía de San Pedro de Macorís.

En tanto que, en los últimos cuatro días República Dominicana se ha despertado con un asesinato cada día. La lista la integran Fátima Guzmán, quien murió la madrugada del pasado viernes en la comunidad La Guáyiga, en Pedro Brand, luego de que su pareja, Florentino Bussi, le disparara a la cabeza mientras dormía. Tras el hecho, él intentó suicidarse con un disparo en la mandíbula, por lo que se mantiene ingresado en estado de gravedad en el hospital Darío Contreras.

A Guzmán le siguió Leónidas Mueses José (Yarisa), quien recibió 11 heridas de arma blanca hechas por su pareja, identificada como Salvador Tapia, de 63 años de edad. El hecho ocurrió en Los Alcarrizos la madrugada del pasado sábado. El hombre, quien se desempeñaba como bombero, también intentó suicidarse, por lo que se encuentra ingresado en el hospital Vinicio Calventi de ese municipio.

Ayer la desgracia llegó a las vidas de Gladis Elizabeth Alvarado, de 47 años, quien fue asesinada por su pareja en las primeras horas de la mañana de ese día, un hecho ocurrido en el barrio de Sabana Perdida.

Alvarado fue víctima de su pareja, el señor Manuelcito Montero Ogando, de 53 años, con quien tenía un año de relación sentimental.

En horas de la noche corrió igual suerte Luisa María Báez Castillo, 28 años, quien recibió varias heridas de arma blanca de manos de su pareja, identificada  como Jan Carlos Genao de Jesús, quien también se encuentra ingresado en un centro de salud, tras recibir múltiples heridas de la misma naturaleza, que según informaciones se las hizo la misma víctima tratando de defenderse de la furia de él. La pareja tenía dos hijos.

El hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la noche en la calle 2, del sector Palmarito, en La Vega.

De estos casos, se destaca el de Juana Domínguez Salas, quien meses antes de su asesinato también había recibido varias puñaladas de parte de su matador, quien salió de la prisión luego de un acuerdo con la Fiscalía de San Pedro de Macorís. Horas después de salir fue donde Salas y la mató. Por el hecho guarda prisión la fiscal de esa provincia, Margarita Hernández Morales, quien había hecho el mismo acuerdo con el matador de Anibel González. Para dejar a ambos acusados en libertad, supuestamente se utilizó la falsificación de las firmas de ambas víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario