¡ CUANTA MISERIA MENTAL ¡ Dominicanos trabajan como peones y gastan como Jeques Iraquí durante las festividades navideñas. Falta de cultura y educación no les deja salir de la pobreza.

SANTO DOMINGO.- La mayoría de los dominicanos, especialmente los de pié, los que devengan bajos sueldos o viven del picoteo, son los más propensos a gastar hasta lo que no se ganan durante las festividades navideña.

Esta acción ha sido repetitiva desde hace muchos años, siendo parte de una cultura de baja educación en la clase de bajos ingresos, quienes al parecer pierden el control de sus emociones en la época de navidad.

Se puede apreciar en estos días de parranda y bebentina, cientos de personas en lugares públicos, ingiriendo grandes cantidades de cervezas y whisky, haciendo alarde de dos o tres pesos que consiguen trabajando como peones de mala muerte en estos días de navidad, pero en vez de ahorrar e invertirlo en algo productivo para ellos y sus familiares, se dejan arrastrar por la vanidad humana, la chercha y la bullanguería de esta época.

Es evidente la falta de cultura y la baja educación en este país, especialmente en los pueblos, donde las personas se pasan el año entero trabajando como esclavos y burros, para luego despilfarrarlo en cuestión de horas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario