Alertan que es posible terremoto mayor en Puerto Rico

Diariodominicano.com
Alertan que es posible terremoto mayor en Puerto Rico
San Juan, 8 ene (Prensa Latina) Es posible que ocurra un sismo de mayor intensidad en Puerto Rico, alertan hoy expertos de la Red Sísmica de esa isla golpeada en los últimos días por más de mil 800 eventos.

La mayor sacudida fue registrada el martes con una magnitud de 6,4 y epicentro al sur de Puerto Rico, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Video de RT
El temblor ocurrió un día después de que otro de magnitud de 5,8 se sintiera en gran parte de la isla, incluyendo la capital, San Juan, según reseña el diario El Nuevo Día, pero científicos advierten que durante las próximas jornadas continuarán las sacudidas.

'Puerto Rico está rodeado de características geológicas que son favorables para que ocurran eventos sísmicos', según declaraciones de Alberto López Venegas, investigador de la Red Sísmica de Puerto Rico, a BBC Mundo.

La isla está ubicada dentro de una zona sísmica en la que dos placas tectónicas mayores interactúan entre sí. En el norte está la placa norteamericana y por el sur está la placa del Caribe.


Víctor Huérfano, director interino de la Red Sísmica de Puerto Rico, estima que su país tiene la particularidad de producir movimientos telúricos cerca de la superficie, lo que los expertos llaman 'eventos llanos', por lo cual se sienten más fuerte y causan mayor preocupación entre las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario