BARAHONA: Magistrado Miguel A. Figuereo: “la justicia tiene que recuperar la confianza en la población”

TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Con el izamiento de la Bandera Nacional, entonación del Himno Nacional a cargo de banda de música de la Quinta Brigada del Ejército de República Dominicana, iniciaron los actos con motivo de celebrarse este martes 7 de enero el Día del Poder Judicial.

Los actos los encabezó el magistrado Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, juez presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de Barahona, otros magistrados participaron de los mismos.

miguel figuereoFiguereo Rodríguez, quien hizo un recorrido por las decisiones adoptadas por el sistema local de justicia, afirmó que el pasado año fue de mucho trabajo, pero que en este 2020 aportará de manera significativa al sistema de justicia.

Indicó que la justicia requiere de cada vez un mayor esfuerzo, por lo que el compromiso en el año que apenas inicia es trabaja de forma eficiente y eficaz para lograr las necesidades de las que adolece.

“En el día de la fecha se inicia un proceso de transformación que ha sido definido Visión justicia 20/24 que implica una adecuación del poder judicial a las necesidades de estos tiempos”, expuso el magistrado ante un auditorio repleto de abogados y abogadas.

Rodríguez Figuereo, dijo, además, que este año persiguen una justicia que sea capaz de recobrar la confianza de la población, en cuanto a los fallos en tiempo oportuno apoyados en principios éticos y morales de los servidores judiciales.

Luego del izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional, se llevó a cabo una “Audiencia Solemne”, se ofició un tedeum en la Catedral Santa Cruz y se depositó una ofrenda floral en el busto del padre de la patria Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta que lleva su nombre, próximo al Arco del Triunfo.

0 comentarios:

Publicar un comentario