JIMANI: Medio Ambiente aclara que culpables de cazar iguanas y tala de árboles fueron sometidos a la justicia


   
 0 COMMENTS
Por Leo Corniel.

JIMANI, Independencia.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta provincia, informó que fueron detenidos y se le aplicó la medida de lugar, los culpables de violar la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

El licenciado Nelson Cuevas Medina, director provincial de Medio Ambiente, dijo que la persona responsable de cazar iguanas para comercializarlas con fines de consumo humano, fue apresado y sometido a la justicia fruto a la labor que realizó la institución en la zona. 

Agregó que también se detuvo y se llevó a la justicia ordinaria el desaprensivo que se dedicaba a la tala indiscriminada de árboles en varios lugares de la provincia, y que en la actualidad el tráfico de madera y la quema de carbón vegetal están controlados. 

La aclaración la hace Cuevas Medina, luego de la publicación de varias notas que publicara este medio, que daban cuenta de la caza de iguanas y la tala de árboles en la provincia Independencia, cosa que no desmintió pero aseguró que los culpables ya habían sido apresados y condenados por esos hechos. 

El incumbente de Medio Ambiente en Independencia, envió el expediente completo de sometimiento a la justicia; la medida de coerción y otros documentos de la persona responsable de la muerte de las iguanas en el entorno del Lago Enriquillo. 


“Lo de la madera hace más de año y medio, la persona obtuvo un permiso del viceministerio de Asuntos Forestales para cortar 10 árboles y se excedió. Y se le sometió una Orden de Arresto”, aclaró el licenciado Nelson Cuevas Medina, director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Independencia. 

En el expediente enviado a este medio por Cuevas Medina, se establece que el culpable de cazar las iguanas es el nombrado Casimiro Pérez Saviñón (El Pequeño), quien había cometido la violación a la ley de Medio Ambiente en la comunidad de Las Baitoas del municipio de Duvergé de la provincia Independencia. 

Con relación al corte de madera, reveló que fue sometido a la justicia el señor Francisco Duval, quien solicitó un permiso para cortar unos árboles y se excedió en el número que se le había asignado en un permiso que expidió la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario