Tras suspensión de municipales, Luis Abinader opina que la JCE “fracasó”

imagenSANTO DOMINGO.- Tras la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender los comicios municipales de este domingo por supuestos problemas técnicos en el voto automatizado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que ese organismo fracasó en la organización de ese proceso.
Exigió identificar “a todos los que han propiciado este grave daño a la República Dominicana” y “que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.Dijo que “la cancelación de los comicios constituye un hecho sin precedentes y un grave atropello a los derechos democráticos”.
Denunció que en muchos colegios electorales, donde se iba a votar de manera automatizada, en las boletas no aparecieron los candidatos del PRM y de otros partidos de oposición.
“Las autoridades del país nos han conducido a una profunda crisis institucional; es indignante e injustificado para la democracia que haya fallado tan alta proporción de los equipos, más del 80 %, después de que la JCE realizara innumerables pruebas de los mismos dando garantías de su buen funcionamiento”, declaró Abinader en rueda de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario