BARAHONA: Presidente PRM pide Gobierno repartir alimentos ante estado emergencia


   
 0 COMMENTS
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- Ante el avance del covid-19 y el llamado de aislamiento hecho por el presidente Danilo Medina, por 25 días, para contener el avance de la enfermedad, el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), El son Peña, solicitó al Gobierno crear un plan de reparto de alimentos a los más necesitados a fin de que puedan hacer frente a este angustioso momento de emergencia.

Peña adelantó que el Gobierno debe plantearse un plan de contingencia serio ante la desesperación de humildes padres de familias que no tienen con que sobrevivir ante el llamado “toque de queda” y de cuarentena hecho por el mandatario.

“Hacemos un llamado a toda la población a mantenerse en sus casas para que eviten el contagio del covid- 19 y a la vez al Gobierno estatal para que auxilie a todos los trabajadores, tanto informal que componen más del 60% , como formal, además sugiero al presidente Medina adoptar la propuesta externada por Luis Abinader de crear un bono de $ 10,000 para facilitárselo a los empleados mencionados”, agregó Peña.

Señaló que esas familias no tendrán como subsistir ante esta problemática, igualmente, hizo un llamado a Salud Pública para que dote con urgencia de los materiales necesarios a todos los hospitales para poder enfrentar las secuelas que provoca dicha pandemia.

“Queremos que se habiliten los espacios hospitalarios ya que dicha epidemia se ha expandido de manera rápida por nuestro territorio”.

Dijo que ese plan debe crearse sin demagogia ni politiquería, sino un plan social y solidario que vaya en ayuda de los más deprimidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario