SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los hospitales de la región Norte y los demás del resto del país no están preparados para enfrentar un brote del Coranavirus, porque no hay espacios necesarios ni adecuados para el tratamiento y aislamiento de pacientes.
La advertencia la hizo este lunes doctor Luis Farington, vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Explicó que en el país no hay indumentarias necesarias para evitar que el personal de salud se contagie con la enfermedad.
Dijo que la República Dominicana no dispone de trajes aislantes, guantes especiales y un cuarto de desinfección, como existen en países como Estados Unidos, China y Alemania.
Expresó que las autoridades de Salud Pública han habilitado apenas dos espacios, uno en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro y otro en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, los cuales, asegura, no son suficientes para enfrentar un brote del Coronavirus.
“Si hay un aumento de casos de la enfermedad en el país será difícil tratarlos, porque no tenemos espacios adecuados para tratamiento y aislamiento, porque esos pacientes no se van a ingresar en cama y habitación cualquiera, sino en área cerrada, y solamente existen dos espacios en el país para esos fines”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario