BARAHONA: Desmienten extinción aguas Laguna Rincón sea por causas de Khoury Industrial


 
POR EDGAR HEREDIA.-

CABRAL. Barahona.– La Sociedad Ecológica de Cabral (SOECA), La Asociación de Pescadores de Cabral (ASOPESCA) y dirigentes comunitarios de este municipio, revelaron que la empresa Khoury Industrial no es la responsable de la extinción de las aguas de la Laguna de Cabral o Laguna Rincón como habrían señalado ciertos sectores a medios locales.

Fernando Temistócles Féliz Suarez, presidente de ASOECA y miembro de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), indicó que el polvillo que podría emanar de la referida empresa, no tiene capacidad para absorber las aguas y sedimentar la Laguna de Cabral.
 
Féliz Suarez, señaló que la situación por la que atraviesa ese acuífero natural, se debe al mal manejo que durante años han brindado las autoridades del Gobierno, debido a que a su juicio, no se han preocupado por esta situación que afecta a cientos de familias de los municipios de Cabral, Peñón, Jaquimeyes, Salinas y Cristóbal.

El especialista ambiental indicó que el sedimento de la Laguna Cabral se debe a la gran cantidad de material y lodo introducido por el rio Yaque del Sur, el mal manejo de la pesca artesanal y la eliminación de la flora y fauna.

0 comentarios:

Publicar un comentario