Con obstáculos o no, seguiremos rehabilitando jóvenes traviesos en Barahona

 Por Yorik Piña



El servicio gratuito, a 47 jóvenes, que ofrecemos en la Región Enriquillo a través del “Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos”, así como  el Operativo “Hogar Sano, Hogar Feliz” que  implementamos con la Pastoral Social de la Iglesia, no tiene colores partidarios.

Nuestro trabajo beneficia a todos sin distinción de raza, religión, clase social, orientación partidaria y siempre será así

El Estado Dominicano, al través de los dos últimos gobiernos aportaba una pequeña cantidad de recursos que ha sido suspendida. Este gobierno la mantuvo durante 5 meses. 

Con los aportes de los barahoneros de aquí y de la diáspora, así como mi trabajo profesional, mantenemos vivo los programas que ejecutamos.

50 años haciendo un gran esfuerzo por la juventud de la región no terminarán por esa suspensión. Nos debilita; pero convertiremos la debilidad en fortaleza.

Entendemos el momento político que vivimos, así como la tradición de como se hace la política en nuestro país.

Los que no jugamos ese juego tradicional porque no lo entendemos, nunca tendremos la bendición de ninguno de los gobiernos que se suceden para administrar el Estado.

Muchas instituciones trabajan con los adictos a sustancias psicotrópicas. Nuestra Fundación trabaja con adolescentes y jóvenes infractores de la ley. 

Muy pocos especializan su trabajo comunitario con jóvenes que atracan, roban en viviendas y negocios habitados, homicidas, violadores, etc. Muchos de ellos consumen sustancias, otros no.

0 comentarios:

Publicar un comentario