Militares rescatan niña dominicana cruzó Haití a vender dulce a Anse-au-Pitre

 


  
Por Julio Gómez

PEDERNALES: Militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y del Ejercito, rescataron una menor que en medio de la tensión que se vive en la frontera cruzó pueblo haitiano de Anse-au-Pitre a vender dulces.

La niña de ocho años, con su cubeta en manos repleta de dulces paso al poblado haitiano vecino con Pedernales cuando haitianos y dominicanos vivían momentos de tensión al extremo de colocar Guarda bosques y policías para evitar participación en el mercado binacional.

Esa situación creó tensiones de ambos lados mientras la Gobernadora Miriam Brea, el coronel Hidalgo y el coronel Aquino del Ejercito, Aduanas y Migración trataban de controlar la situación infructuosamente.

El impase se produce porque el alcalde de Anse-au-Pitre, Haití Henrry Bruno, busca que las autoridades dominicanas les permitan un día de Mercado en el lado haitiano, para comenzar los días de Cobro de Mercado.

En esa vecina nación recientemente fue inaugurado una plaza de Mercado similar a la construida de este lado por la comunidad internacional Europea y de Cooperación.

El intercambio no se efectuó este viernes retornando a sus predios de trabajo con las mercancías y Productos agrícolas acuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario