Nieuw Amsterdam, segundo crucero que llega a Cabo Rojo

 

Cabo Rojo, Pedernales.- El ministro de Turismo, David Collado, encabezó este lunes el acto de recibimiento del segundo crucero que arriba al puerto de Cabo Rojo, donde llegaron 1,935 cruceristas y 838 tripulantes.

La terminal Port Cabo Rojo recibió el crucero Nieuw Amsterdam, que partió desde Fort Lauderdale, Port Everglades, Florida, siendo el segundo barco crucero en tocar este destino.

"La llegada de este segundo crucero aquí a Cabo Rojo es la confirmación del despegue definitivo e indetenible del turismo en toda la región sur", dijo el ministro Collado.

Indicó que desde el Ministerio de Turismo no se ha escatimado ningún esfuerzo para garantizar el despegue del turismo en Pedernales.

Aseguró que con el desarrollo del turismo en Pedernales mejorarán las condiciones de vida de sus residentes, generando cientos de nuevos empleos directos e indirectos.

"Este es el turismo que impulsamos, el que impacta directamente en la gente, en la comunidad", expresó Collado.

Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianza Público-Privadas, afirmó que el puerto de Cabo Rojo genera empleos y mejorará las condiciones de vida de los residentes de Pedernales.

Asimismo, informó que se trabaja aceleradamente para tener lista, en la mayor brevedad, las fases que faltan en el puerto de Cabo Rojo, que este lunes recibió su segundo crucero.

La llegada de cruceristas a Pedernales representa la dinamización de la economía en toda la región Sur, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Los cruceristas y tripulantes disfrutaron de un programa de actividades en la provincia y la región de Enriquillo, con la activación cultural en su casco histórico y visitas al parque municipal, los murales de la Escuela Inicial Hermanos Gorjón, el malecón, entre otras.

Asimismo, disfrutaron de una exposición con aproximadamente de 50 artesanos, exposición de artes plásticas, ofertas gastronómicas y presentaciones artísticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario