Un apagón tecnológico mundial causado por una fallida actualización de software suspendió vuelos, desconectó bancos y medios de comunicación y causó interrupciones en hospitales, pequeñas empresas y otros servicios el viernes, poniendo de manifiesto la fragilidad de un mundo digitalizado que depende sólo de un puñado de proveedores.
El problema con la actualización emitida por la empresa de ciberseguridad CrowdStrike y que afectaba a las computadoras con Microsoft Windows no era un incidente de hackeo o un ciberataque, según CrowdStrike, que se disculpó y dijo que una solución estaba en marcha.
Pero horas más tarde, las interrupciones continuaron —y se intensificaron.
Había largas filas en los aeropuertos de Estados Unidos, Europa y Asia, mientras las aerolíneas perdían el acceso a los servicios de registro y reservas en un momento en que muchos viajeros se van de vacaciones de verano. Hospitales y consultorios médicos tuvieron problemas con sus sistemas de citas y cancelaron cirugías no urgentes. Varias cadenas de televisión estadounidenses tampoco pudieron emitir las noticias locales a primera hora del viernes.
“Vamos de camino a París para los Juegos Olímpicos y ahora estamos varados aquí por el momento”, comentó Oettinghaus.
Otros atletas y asistentes que se dirigían a París sufrieron retrasos, al igual que sus uniformes y acreditaciones, pero los organizadores de los Juegos Olímpicos dijeron que las interrupciones fueron limitadas y no afectaron a la venta de boletos ni al relevo de la antorcha.
0 comentarios:
Publicar un comentario