Celebran el 44 Aniversario de la Liga Deportiva Liquito Hernández en Barahona

 

Con datos tomados del Facebook de Luis Terrero

BARAHONA: En un ambiente festivo y de camaradería se celebró este sábado el 44 aniversario de la Liga Deportiva Liquito Hernandez, dedicado al beisbolista barahonero Guario Pérez.

Durante la actividad se disputó La Copa Luis Eduardo Féliz (Güicho), resultando ganadores el equipo Barahonero Soy dirigido por Rafael Nova Shanlatte, Daniel Pérez y Branny Urbáez.

En esta actividad fueron reconocidos Kimalo Barahona, Frank Mokachu, Abraham Santana, Santo Dotel, Frank Ferreras y el merecido homenaje a Victor Guarionex Pérez Vásquez (Guario Pérez).

En el acto inaugural del torneo el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Cristian Peña, bateador Carlos Garó (Calucho) y el receptor Oscar Matos.

La bendición estuvo a cargo de Jorge Luis Betances (Cobi) y las palabras de agradecimiento del presidente ad-vitam de la liga Liquito Hernandez Carlos Manuel Fernández (Lilin). 

La Liga Liquito Hernandez, hoy Fundación Liga Liquito Hernandez, reconoció a las destacadas jugadoras de Sóftbol de Barahona Las Broncas, otorgándole medallas por su destacada labor, las palabras de agradecimiento por parte de las jugadoras, estuvieron a cargo de Bianelis Yanela Gámez Beltré.

En la actividad vinieron delegaciones de varias ciudades de Estados Unidos, quienes recibieron un gran recibimiento de los barahoneros  que apoyaron este evento, que organizado La Fundaciòn Liga Deportiva Liquito Hernàndez.

En la actividad, participaron cuatro equipos Las Estrellas de Papo Guarapo, los PG de Lilìn, Barahonero Soy y Los Aventureros.

Los juegos se celebraron en el Play de Softbol  de Los Caneros, ubicado en la calle Duvergè, pròximo a la Quinta Brigada del Ejercitó de Repùblica Dominicana (ERD) de esta ciudad.

Un poco de historia
En 1983, una selección infantil de esta Liga, en representación de la República Dominicana, gana el Campeonato Latinoamericano, celebrado en Aruba, lo que le valió para pasar a representar al Continente en Williamsport, Estados Unidos, obteniendo allí el título de subcampeones mundiales, poniendo de manifiesto su calidad ante la representaciones de Canadá, Japón y Arabia Saudita.

Ademas campeón latinoamericano, 4 veces campeón nacional, representando al país 3 veces en campeonatos latinoamericano, 2 en Aruba y uno en Venezuela, una cuarta ocasión no pudo asistir  a Panamá por falta de recursos económicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario