CABO ROJO, Pedernales-. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, inauguró este sábado el muelle turístico y pesquero, con una inversión de RD$35,935,518.78 millones de pesos.
La vicemandataria destacó la importancia y el rol que jugará esta obra, en especial en el interés del gobierno de continuar desarrollando Pedernales, y que a la vez busca dinamizar la economía de los negocios que dependen de la pesca.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Jean Luis Rodríguez destacó la importancia de estas obras que están cambiando la vida de miles de pescadores a nivel nacional.
El muelle de Cabo Rojo se encuentra enmarcado dentro del “Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros”, iniciativa que busca desde la gestión de Rodríguez y encabezada por la visión del presidente Abinader, dignificar la vida del sector pesquero.
El referido muelle consta de dos espigones con un área total de 395.0 m2., con una capacidad para 10 embarcaciones de mayor calado y 44 embarcaciones de menor calado, de manera simultánea.
En la inauguración, estuvieron presentes Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, Altagracia Brea, gobernadora de la provincia Pedernales y Mauricio Hamui, director ejecutivo de ITM Group.
También acompañaron a la vicepresidenta y al director de Apordom, Sigmund Freund, ministro de Administración Pública y director ejecutivo honorífico del Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, de la Armada de la República Dominicana y el contraalmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, director del Cesep.
0 comentarios:
Publicar un comentario