Defensor del Pueblo afirma cárceles de país se han convertido en universidades del crimen organizado.

 

POR  EDGAR HEREDIA 

Barahona. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó que las cárceles de la República Dominicana se están convirtiendo en universidades del crimen organizado.

Ulloa, quién realizó la «Ruta de los Derechos» en la provincia de Barahona, puntualizó que en las cárceles operan puntos de drogas, que matan a ciudadanos y figuran en los reportes como auto suicidios.

El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, afirmó además que uno de cada 5 ciudadano dominicanos, están condenados a la pobreza y crítico que el 60% de los empleos del país sean informarles.

Señaló que los derechos que son más violentados en la República Dominicana son Integridad Física, Justicia, Igualdad, Trabajo y Salud.

con relación a la provincia de Barahona, abogó por un plan integral de Desarrollo Social y económico.

Las actividades se desarrollan en la Gobernación Civil y Provincial de Barahona y cuneta con la participación de la Gobernadora Civil Genera González Marmolejo, el alcalde Mictor Fernández, el director regional de los Programas Especiales y estratégico de la Presidencia (PROPEP) Henry Pichardo, el director regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Julio César Osorio y demás funcionarios del Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario