Aparece cadáver de joven se ahogó en playa Las Saladillas en Barahona

 

Tomado de La Lupa del Sur

BARAHONA: Personas que estaban la tarde de este jueves en playa Las Saladillas, de este municipio, se encontraron en la orilla con el cadáver de un joven que este miércoles habría sido arrastrado por una fuerte corriente y era buscado por rescatista de la Defensa Civil.

Gerony José González, de 20 años, quién habría sido arrastrado por una fuerte corriente marina cuando supuestamente pescaba en la citada playa, ubicada a menos de 5 minutos del casco urbano de este municipio, residía en el barrio Pueblo Nuevo.

Familiares de había quejado de las autoridades competentes porque sentían no recibían la atención en lo relativo a la búsqueda del joven, incluso en comunicación a través de Instagram expresaron inconformidad porque a las nueve de la mañana de este jueves no estaban los socorristas en la playa buscándolo.

Sin embargo, las informaciones indicaban que socorrista de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, con apoyo de la Armada de la República Dominicana (ARD), Policía Nacional y Policía Turística, trabajan en la búsqueda del joven.

Conforme a las informaciones a eso de las 12:30 a 1:00 de la tarde del miércoles, una fuerte corriente marina arrastró hacia las profundidades del Mar Caribe al joven, específicamente en la zona que se conoce como “Punto Trujillo”, de la Playa Saladilla y pese a los esfuerzos no podían encontrarlos.

Sin embargo, cuando nadie lo buscaba, ya que según personas que se comunicaron con este reportero, aseguran no habían recatistas en el lugar, sino personas que habitualmente van a la citada playa a caminar encontraron el cadáver del joven arrastrado hacia la orilla por las fuertes olas.

Según informes preliminares al momento de su desaparición el joven estaba acompañado de otros amigos en labores de pesca, quienes al adentrarse en la playa las aguas arrastraron hacia las profundidades, al jovencito por las corrientes marítimas.

Héctor González, hermano de la víctima, así como otros familiares abrigaban la esperanza de al menos encontrar su cadáver para realizarle las honras fúnebres correspondientes y darle cristiana sepultura.

Desde este miércoles -cuando se produjo su desaparición- una unidad del Sistema de Emergencias 9-1-1 se encontraba estacionada en el lugar, así como familiares y amigos del joven fallecido, quienes, también, se unieron a las labores de rescate.

El suceso ha causado consternación en la comunidad de Barahona, sobre todo, en el sector de Pueblo Nuevo, en donde el joven residía junto a sus padres y hermanos, quienes se encuentran profundamente desconsolados por este evento trágico.

0 comentarios:

Publicar un comentario