Puerto Príncipe, 4 ene (Prensa Latina) Un incremento de las operaciones policiales para desmantelar las bandas armadas que azotan hoy a la capital de Haití y zonas aledañas marcan la semana noticiosa en la nación caribeña.
Los operativos fueron intensificados en los últimos días en el centro de la ciudad y en las secciones comunales de Petite-Riviÿre de l’Artibonite para consolidar las conquistas de la Policía Nacional de Haití (PNH), mientras que desde Puerto Príncipe llegaron nuevos recursos para la lucha antipandillas.
En las localidades de Quatorziÿme, Laverdure, Palmiste y Savien, las fuerzas del orden enfrentaron y neutralizaron a los delincuentes que intentaban secuestrar a los campesinos que cuidaban sus sembrados y ganado, informó la prensa local.
Los bandidos fueron perseguidos por unidades especializadas de la PNH y tropas multinacionales fueron capturados y ejecutados por grupos de resistencia popular que deambulaban por los alrededores de los perímetros de combate.
Fueron recuperadas armas automáticas y arrestados varios pandilleros incluyendo el conocido Bendji.
REDIUCIDA A SU FEUDO
Ahora, la pandilla Gran Grif de Savien queda reducida a su feudo y la PNH trabajará para aniquilarla completamente.
Según el diario Le Nouvelliste, en la madrugada del miércoles 1 de enero, bandidos armados atacaron la ciudad de Makako, no lejos de Laboule.
El objetivo era llegar a Pétion-Ville a través de Laboule, pero fueron repelidos por la policía desplegada en el lugar.
Los pandilleros regresaron a un almacén del Hospital Bernard Mevs, y lo saquearon. Recuerda la fuente que el nosocomio fue incendiado con cócteles molotov en la noche del 16 de diciembre, y ahora se llevaron los paneles solares y el equipo ligero.
jcm/joe
0 comentarios:
Publicar un comentario