La Alcaldía del Distrito Nacional fue una vez más el epicentro al que acudieron miles de padres, algunos incluso acompañados por sus pequeños, con grandes bolsas llenas de plásticos que pasaron días y semanas reuniendo para intercambiarlos por juguetes, en la actividad denominada “Plásticos por Juguetes”.
Aunque el espacio estuvo animado por icónicos personajes como Bob Esponja, los tres Reyes Magos y Aquiles Correa, nada de eso parecía ser percibido por los pequeños cuando recibían sus regalos, quienes después de haber cargado sus fundas de plásticos salían de la alcaldía con bicicletas en mano.
Dafne Peña, de 10 años, mientras estaba en la fila, no tenía expectativas de un juguete en específico con un “yo cojo lo que den” y con una sonrisa esperaba pacientemente su turno en el área de pesaje al igual que decenas de niños más.
Esta fue la quinta versión de la iniciativa que surgió en 2021 y con la que hoy miles de niños del Distrito Nacional tienen juguetes para divertirse, al tiempo que toneladas de residuos plásticos son destinadas para mobiliario urbano de parques a través de la Fundación Botellas de Amor.
“Vamos a reconciliarnos con la naturaleza, a entender la importancia de cuidar nuestros ríos, todo el mar, todo el entorno. Vamos a mantener la limpieza”, expresó la alcaldesa del cabildo, Carolina Mejía, quien estuvo acompañada de su padre, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien también calificó de manera positiva la actividad.
Al inicio del intercambio, la alcaldesa aseguró que la disponibilidad de los juguetes en esta versión duplicaba la anterior, donde se repartieron 7,323. Asimismo, dijo que en esta ocasión aplicaron todo lo que habían aprendido de las pasadas ediciones, para una mejor organización de la actividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario