WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al senador republicano Marco Rubio, un duro partidario de China y acérrimo partidario de Israel, como secretario de Estado del presidente Donald Trump.
La mayoría de los 100 miembros del Senado respaldaron a Rubio mientras continúa la votación días después de que el miembro de larga data de los comités de relaciones exteriores e inteligencia del Senado superara sin problemas su amistosa audiencia de confirmación.
El Senado respaldó a Rubio por 99 votos a favor y ninguno en contra, días después de que superara con éxito su audiencia de confirmación.
Rubio se convirtió en el primero de los nominados al gabinete de Trump en ser confirmado por el Senado, pocas horas después de que el presidente juró su cargo para un segundo mandato en la Casa Blanca.
Se esperan votaciones adicionales sobre los nominados de Trump esta semana.
Rubio, de 53 años, es un duro crítico de China y un defensor de Israel. Hijo de inmigrantes de Cuba, también ha impulsado medidas duras contra la isla de gobierno comunista y sus aliados, especialmente el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Durante su audiencia de confirmación, advirtió que Estados Unidos debe cambiar de rumbo para evitar depender más de China, y prometió una política exterior sólida centrada en los intereses del país.
Rubio también dijo que debe el fin de la guerra en Ucrania debe ser una política de Estados Unidos.
Destacó que llegar a un acuerdo para detener los combates implicaría concesiones tanto por parte de Moscú como de Kiev, y sugirió que Ucrania tendría que renunciar a su objetivo de recuperar todo el territorio que Rusia le ha arrebatado en la última década.
Rubio es la primera persona de origen hispano que ocupa el cargo de máximo diplomático del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario