SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, llamó a las partes involucradas a continuar las negociaciones para solucionar el conflicto entre las comunidades de esta zona y la minera Pueblo Viejo.
Dijo que él (De los Santos), quien es presidente del Senado, ha participado en el proceso de negociación durante varios meses con el fin de garantizar un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.
Respaldó que se respeten los derechos de las comunidades que serían reubicadas y que ello sea hecho por la empresa Pueblo Viejo conforme a las normas internacionales correspondientes.
“Reconozco y valoro que tanto el Gobierno como la empresa minera han adoptado una actitud conciliadora y transparente, con el objetivo de lograr el mejor acuerdo para todas las partes”, señaló.
De igual manera, De los Santos condenó cualquier acto de violencia que atente contra la integridad física, psicológica o material de los comunitarios, de la empresa y de las autoridades.
sp-am
0 comentarios:
Publicar un comentario