BARAHONA: Con la presencia de alcaldes municipales y distritales de esta provincia y autoridades de la Dirección Provincial de Salud, fue realizada una reunión de socialización, con la finalidad de establecer el protocolo para el sacrificio de los animales para consumo humano, en los mataderos municipales.
En el marco de la actividad, realizada en las instalaciones de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), los presentes, analizaron sobre los factores de riesgo para la salud, que podría producir el sacrificio de los animales para el consumo en espacios no adecuados.
Para los presentes en el encuentro, es de alta prioridad crear rigurosas políticas de control en el sacrificio de los animales, cuyas carnes vayan destinadas al expendio a la población para el consumo, sin riesgo de enfermedades, que puedan afectar a la población consumidora.
Aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes municipales y Distritales a trabajar juntos, sobre la responsabilidad de garantizar que los animales sean sacrificados en espacios adecuadamente higienizados y que cuente con los controles, donde la calidad de la carne que consume la población no sea alterada por bacterias u otro factor contaminante.
En la reunión participaron la gobernadora Genara González Marmolejos, la Directora provincial de Salud Pública, Indira Olivero Matos, en representación de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, Oneida Feliz, la epidemióloga, Julissa Batista.
También Vitalio Ramírez coordinador de Integración Comunitaria, el doctor Luis Porfirio Corniell, médico veterinario y Luis E Gómez Medina, analista de gestión de riesgo y atención a emergencias de la Dirección Provincial de Salud, quien fungió de expositor.
La iniciativa de coordinar el encuentro es de la doctora Indira Olivero por la Dirección Provincial de Salud, preocupada por la salud pública de los moradores de la provincia de Barahona.
0 comentarios:
Publicar un comentario