SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por su impacto en las presentes y futuras generaciones, la gestión educativa del presidente Luis Abinader encabeza el ranking de los principales logros de su primer período gubernamental, según el periodista y politólogo Luis José Chávez.
Dijo que las realizaciones en este ámbito están por encima de los temas de gestión sanitaria, economía, turismo, obras públicas, viviendas, agua y saneamiento, titulación de tierras, aviación civil, política migratoria y reducción de la pobreza.
LEGADO MÁS TRASCENDENTE DEL CUATRENIO
El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno dijo que los resultados de las políticas públicas impulsadas por la actual administración muestran con datos tangibles y verificables que la gestión educativa ha sido el legado más trascendente de los primeros cuatro años del actual gobernante.
“Los avances en el sistema se reflejan no solo en el más reciente informe de Pisa, que muestra el mejor resultado histórico del país, sino también en el significativo aumento de la cobertura de la educación básica inicial”, sostuvo.
Agregó que también se reflejan en el sistema de transporte escolar, la implantación de un nuevo programa de alimentación escolar, la multiplicación exponencial de la educación técnico profesional a través del INFOTEP, el ITLA, entre otros.
IMPACTO TRANSVERSAL DE LA EDUCACIÓN
Chávez señaló que llevar la educación básica, técnica y superior a las comunidades en cada región del país, reduce las desigualdades sociales, frena la fuga del talento joven y fortalece la cohesión familiar.
“También fomenta el desarrollo económico local, promueve la innovación y el emprendimiento, controla la expansión desordenada de las ciudades y los llamados cinturones de miseria”, señaló.
an/am
0 comentarios:
Publicar un comentario