SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que, como resultado de los operativos de interdicción realizados en el país este lunes 19, fueron detenidos 1,083 extranjeros sin documentos legales y deportados 1,479.
Del total de expulsados, unos 662 fueron conducidos a su país de origen desde el puesto de control fronterizo de Dajabón, 541 desde Elías Piña, 210 salieron por Jimaní y 66 por Pedernales.
En Azua, en estrecha colaboración con las instituciones militares, agentes de la DGM en Los Pilones detuvieron en el sector La Guanábana a 14 personas, en su mayoría inmigrantes de nacionalidad haitiana.
Estos ciudadanos eran transportados en un vehículo conducido por un dominicano, según las investigaciones preliminares.
Entre ellos se encontraban tres mujeres y dos menores de edad.
MAYORÍA DE LAS DETENCIONES EN SANTO DOMINGO
La mayoría de las detenciones directas efectuadas por agentes de la DGM y que totalizan 812, transcurrieron en el Gran Santo Domingo (147), San Juan de la Maguana (93), La Vega (87) y Pedernales (66).
Le siguieron Independencia (60), Elías Piña (56), Dajabón (51) y Santiago de los Caballeros (49).
Otros 271 fueron arrestados con el apoyo de los miembros del Ejército (183), Policía Nacional (65) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (23).
Los operativos realizados en la capital se realizaron en sectores como Manoguayabo, Villa Faro y Villa Mella.
En las demarcaciones fronterizas, las acciones se concentraron en los municipios cabeceras y sectores de las provincias Dajabón, Barahona, Jimaní y Pedernales.
También hubo operaciones en la Zona Este, de acuerdo con la DGM.
agl /of-am







0 comentarios:
Publicar un comentario